Presidenta de la Asamblea y Jefes de Bancada definen agenda legislativa

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) remitió a la Comisión de Salud el proyecto de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer, de iniciativa ciudadana. La mesa parlamentaria deberá incluirlo dentro del Código de la Salud, es decir, no se lo tramitará como un cuerpo separado.

La iniciativa busca enfrentar esta enfermedad con más humanidad y de una manera integral, a través de la creación de un Sistema Nacional de Lucha contra el Cáncer. El propósito es que esta alternativa articule los esfuerzos de las entidades públicas, privadas, comunitarias y sociales para diseñar una estrategia integral.

Para que parta desde la ciudadanía, el Consejo Nacional Electoral validó el respaldo de más de 111 mil firmas, superando lo que manda la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa:  cumplir con, al menos, del 0,25% del padrón electoral, lo que significa alrededor de 31 mil firmas.

Por otra parte, el CAL calificó otros cuatro proyectos de Ley, relacionados con reformas al Código Orgánico Integral Penal (Coip), protección de la niñez y otros que tienen que ver con el desarrollo agropecuario.

Prensa Informa