Presidenta de la Asamblea denuncia intento de atentado en su contra

Después de una licencia para realizar su campaña electoral, la Presidenta de la Asamblea Nacional y candidata a la reelección, Gabriela Rivadeneira, rechazó el intento de atentado en su contra y cualquier acto violento, especialmente en época de campaña electoral.

La titular del Legislativo, denunció que en una sesión del Consejo de Administración Legislativa, recibió en su despacho un sobre sellado sin remitente dirigido a ella, que contenía un CD que resultó ser un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal, según el informe preliminar entregado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Gracias a la desconfianza que produjo la falta de remitente, los funcionarios del despacho de Rivadeneira dieron aviso al Grupo de Intervención y Rescate quienes lograron desarticular el artefacto.

Luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Anti Explosivos, el caso ya se encuentra en manos de Fiscalía para su esclarecimiento, dentro de las 24 horas de flagrancia, por lo que Rivadeneira aseguró que “en la política no hay enemigos sino adversarios, y en ese contexto hago un llamado a la convivencia pacífica. No hablo solo como Presidenta o como política, sino como ciudadana”.

Finalmente, Gabriela Rivadeneira hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para evitar cualquier tipo de confrontación violenta. “En ningún caso puede justificarse la violencia, y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y de construcción ciudadana, porque para eso es la política, para construir en la diferencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.