Presentan papeleta para consulta popular del 19 de febrero en Ecuador

La quinta papeleta que recibirán los votantes, este próximo 19 de febrero además de las de presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, y parlamentarios andinos, por lo que serán consultados, de la posibilidad de prohibir a los funcionarios públicos tener bienes o capitales en paraísos fiscales, para ejercer los cargos, según propuso el presidente de la República Rafael Correa.

En la consulta se preguntará: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales”.

Las opciones de respuesta serán Sí y No. Y se incluirá esta disposición: “Por lo tanto, en el plazo de un año, contado a partir de la proclamación de los resultados definitivos de la presente consulta popular, la Asamblea Nacional reformará la Ley Orgánica de Servicio Público, el Código de la Democracia y las demás leyes que sean pertinentes, a fin de adecuarlos al pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano.

En este plazo, los servidores públicos que tengan capitales y bienes, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales, deberán acatar el mandato popular y su incumplimiento será causal de destitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.