Presentan campaña, para evitar abusos contra damnificados de terremoto

El Gobierno Nacional y la ONU-Mujeres, presentaron la campaña “Solidaridad con Igualdad”, que busca prevenir la violencia de género y proteger a sectores sociales vulnerables, en la zona de Manabí y Esmeraldas, donde sus habitantes fueron afectados por el terremoto del 16 de abril.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en la reconstrucción física de las zonas afectadas por el sismo, pero dijo que también debe haber una recuperación integral de la población damnificada.

“La reconstrucción no solo es la física”, pues también “incluye la recuperación de los medios de vida, la recuperación integral de los damnificados”, añadió Rosero al precisar que el sector social del régimen trabaja para devolver un techo y un espacio seguro a los afectados.

Según ella, la protección a los damnificados incluye la prevención de cualquier tipo de violencia en las zonas afectadas y en los albergues instalados para acoger a quienes perdieron sus viviendas.

La ministra precisó que es prioridad la prevención de la violencia de género, la garantía de derechos de los niños y el “control exhaustivo” para impedir la venta de drogas.

“El personal que está en territorio fue capacitado para atender todo tipo de casos que causen algún daño a las personas afectadas”, añadió Rosero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *