Preparan demanda contra Rafael Correa por bloquear a usuarios en Twitter

Al menos 40 personas podrían presentar la próxima semana una demanda en contra del presidente de la República, Rafael Correa, por restricciones al libre acceso a la información pública.

El motivo: que el mandatario les ha bloqueado en su cuenta de Twitter.

Juan Esteban Guarderas, quien lidera la iniciativa, explicó que se trata de un asunto de información pública, pues el presidente Correa suele informar de decisiones importantes por esa red social. Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa en Quito, el 22 de marzo.

Hasta el medio día de este jueves, la cuenta de Twitter @MashiRafael, que fue creada en octubre del 2010, suma 3 millones de seguidores.

A través de ese canal, el jefe de Estado ha informado sobre su gestión, ha criticado a sus opositores y ha convocado a campañas para promover sus creencias o rebatir tesis con las que no está de acuerdo, por ejemplo.

También ha bloqueado a usuarios que cuestionan a su gobierno. Entre ellos, a Guillermo Lasso, El viernes pasado, el candidato presidencial por CREO informó en su cuenta de Twitter (@LassoGuillermo) que Correa lo había bloqueado.

Guarderas, no obstante, insistió que el anuncio de la demanda no tiene fines partidistas.

“Impedir el acceso a la cuenta oficial del presidente de la República es contrario a la Constitución y a los diferentes instrumentos internacionales en materia de derechos humanos”, dijo.

Agregó que las críticas o antipatías personales son irrelevantes frente a la necesidad de información pública de primera mano.

Vía El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *