Pregunta para consulta de paraísos fiscales será enviada a la Corte Constitucional

La próxima semana el Presidente de la República, Rafael Correa, enviará a la Corte Constitucional una propuesta de pregunta para realizar una consulta popular para impedir que un funcionario público -sea electo por voto ciudadano o no- tenga capitales en paraísos fiscales, así lo anunció el mandatario durante una entrevista con periodistas.

En Bahía de Caráquez, el Presidente de la República, Rafael Correa, dio a conocer que la próxima semana el Presidente de la República, Rafael Correa, enviará a la Corte Constitucional una propuesta de pregunta para realizar una consulta popular para impedir que un funcionario público -sea electo por voto ciudadano o no- tenga capitales en paraísos fiscales.

“La próxima semana enviaré a la Corte Constitucional la propuesta de consulta popular en el sentido de que no pueda ser funcionario público no solo candidato, sea electo por votación popular o no, algún ciudadano que tenga capitales o empresas en paraísos fiscales (…). Para que no digan que estamos dedicándole a Lasso, Nebot, ojalá se lance, se va a dar una transitoria, en la pregunta está propuesta, de un año, a partir de la aprobación de la pregunta para que todo funcionario público se deshaga de sus fondos, de sus empresas en paraísos fiscales y pueda seguir siendo funcionario público, si no renuncie”, indicó el Mandatario.

“Vamos a bajar de la retórica a los hechos, y el Ecuador va a dar ejemplo a nivel mundial de una verdadera lucha a nivel mundial de una verdadera lucha contra esda pandemia que se llaman paraísos fiscales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *