Posesionan como nuevo Fiscal General del Estado a Carlos Baca Mancheno

La Asamblea Nacional posesionó a Carlos Baca Mancheno como nuevo Fiscal General del Estado, para un periodo de seis años tras ganar el concurso de méritos y oposición del Consejo de Participación Ciudadana.

Aunque previo a la ceremonia, se aceptó la renuncia de Galo Chiriboga al cargo de Fiscal General por lo que con 96 votos afirmativos y 6 abstenciones se aceptó la renuncia, y luego se realizó la posesión de Carlos Baca Mancheno como nuevo Fiscal General del Estado.

La Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira tomó el juramento a Carlos Baca, quien en breves palabras, anunció que dará una lucha implacable contra la corrupción.

“Por las personas que han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos, por las niñas, niños y adolescentes, por la transparencia y por una lucha impacable contra los corruptos, sí juro”, manifestó.

Baca, es abogado especialista en Derecho Penal y se desenvolvió como consejero Político del Jefe de Estado. Además, fue expresidente de la Comisión que investigó el intento de golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010 (30-S).

Fue asesor de la Mesa de Legislación de la Asamblea Constituyente en temas de indultos, asesor de despacho del Ministerio de la Política y su coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.