Posesionan como Fiscal General Subrogante a Thania Moreno

Como nueva Fiscal General Subrogante fue posesionada la doctora Thania Rosa Moreno Romero, quien acompañará en funciones, en el periodo 2017-2023, al Fiscal General Carlos Baca Mancheno.

El Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, fue el encargado de tomar el juramento a Moreno, quien, según la última evaluación realizada por la Judicatura, obtuvo el puntaje más alto (98,5/100), en la categoría de la carrera fiscal.

Con 16 años de trayectoria en la Fiscalía General del Estado, la funcionaria fue designada por el pleno de la Judicatura mediante resolución No. 045-2017, de 6 de abril 2017. En 2016, asumió el cargo de Fiscal Provincial de Pichincha, tras lograr el mejor puntaje en concurso.

La nueva Fiscal General Subrogante, es abogada y doctora en jurisprudencia. Además, posee un doctorado en Derecho Procesal y un masterado en la misma rama, pero con mención en Derecho Penal.

De su parte, Moreno, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Fiscal Provincial de Pichincha, indicó que en su nuevas funciones continuará combatiendo la impunidad, tarea que, recordó, la ha efectuado por más de 17 años, en casos relacionados con violencia de género, trata de personas y delincuencia organizada transnacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *