Portugal campeón de la Euro Copa 2016

La selección de Portugal venció este domingo a su similar de Francia por 1-0 se alzó con el título continental por primera vez en su historia.

Los lusos hicieron una real proeza. No partieron como favoritos en el inicio del certamen ni tampoco en este partido final. De la mano de su estrella Cristiano Ronaldo hicieron posible el sueño de disputar el campeonato ante la selección anfitriona.

EL PARTIDO
El encuentro no empezó bien para los portugueses. Apenas a los 25’ perdieron a Cristiano Ronaldo, quien recibió una falta de Dimitri Payet en el minuto 8 que finalmente lo sacó del partido.

Sustituido por Ricardo Quaresma, con la salida de ‘CR7’ parecían esfumarse muchas posibilidades de Portugal de ganar el título. Pero el cuadro de Fernando Santos, fiel a su estilo especulativo, defendiendo bien atrás y esperando contragolpes, aguantó los 90 minutos.

En la prolongación, Portugal parecía más entero hasta que llegó el tanto de Eder. Fue a los 109’ del tiempo extra que el delantero recibió un balón desde fuera del área de Francia y probó un disparo al arco desde 25 metros. La pelota finalmente entró cerca al palo derecho de Hugo Lloris, que se estiró pero no llegó a sacarla.

De los siete partidos disputados por Portugal, solo uno, en semifinales contra Gales (2-0), consiguió ganar en los 90 minutos, pero le sirvió para ser campeón de Europa.

Esta victoria es una revancha para la selección portuguesa que en 2004, cuando organizó al Eurocopa, perdió la final ante una sorprendente Grecia que enmudeció a todo el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *