|
Isla Santay sería coadministrada por tres entidades |
|
|
|
|
escrito por Lcdo. Cristhian Reyes H.
|
|
martes, 09 de marzo de 2010 |
17:40 La administración de la isla Santay sigue siendo del ministerio del Ambiente y la jurisdicción sigue siendo del cantón Durán, informaron hoy autoridades
La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, indicó que lo que se analiza es una coadministración entre la cartera de Estado que ella preside, la prefectura del Guayas y la alcaldía de Durán, con el fin de realizar los diferentes proyectos turísticos, ambientales, etc.
El alcalde de Durán, Dalton Narváez, manifestó que está de acuerdo con las declaraciones de la Ministra porque de esa manera se van ejecutar las obras ofrecidas.
Narváez también lo resaltó que lo que sí va a pedir es que quede establecido que las aproximadamente 250 personas que habitan en la isla tengan la garantía de seguir viviendo allí.
Fuente: Diario Expreso |