• Home
  • /
  • Sucesos
  • /
  • ¿Por que el aliento nos huele tan mal por la mañana?

¿Por que el aliento nos huele tan mal por la mañana?

Cuando dormimos segregamos menos saliva, la saliva es un antiséptico natural que posee sustancias antibacterianas

Unos lo calificamos como putrefacto, los otros, como nauseabundo, pero todos coincidimos en que es francamente desagradable. En efecto, hablamos del aliento matutino, ese hedor que emana de nuestras bocas por la mañana. Y nadie se salva… hasta las personas que mantienen una higiene bucal impecable desprenden al despertar un olor que no invita, precisamente, a acercarse. ¿A qué se debe? ¿demasiadas horas sin lavarnos los dientes? ¿o hay otros motivos?

Cuando dormimos nuestros músculos (incluidos los de nuestro aparato bucal) se relajan, segregamos menos saliva y la boca se seca. La saliva es un antiséptico natural. Además de poseer sustancias antibacterianas, ayuda al enjuague de toda la cavidad bucal, disminuyendo los residuos de bacterias y alimentos. Por lo tanto, boca seca se traduce en proliferación bacteriana.

Estas bacterias se alimentan generalmente de azúcar (carbohidratos), sin embargo, cuando llevamos horas sin comer, los niveles de glucosa bajan en picado. Es por ello que recurren a otra fuente de alimento, las proteínas (decir que nuestras mucosas bucales son ricas en proteínas).

Resultado de imagen para mal aliento

Prensa Informa