Por primera vez Ministro de Relaciones Exteriores de China visita Ecuador

Este 3 y 4 de octubre próximo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visita el Ecuador quien será recibido en audiencia especial por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El objetivo de la visita oficial del Ministro Wang Yi, que constituye la primera de un Canciller de China al Ecuador en la historia de las relaciones bilaterales, es consolidar la asociación estratégica entre los dos países, producto de la profundización del diálogo político y del desarrollo de una importante agenda bilateral.

La relación entre Ecuador y China ha crecido notablemente en los últimos años, como parte de la política exterior del gobierno nacional. Se ha afianzado la confianza mutua y se han obtenido fructíferos resultados en materia de cooperación en las áreas de economía, comercio, inversión, energía, educación, ciencia, tecnología y cultura. Paralelamente, se proyectan amplias perspectivas y un inmenso potencial en la cooperación bilateral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.