Por presunta estafa masiva en maternidad Ministra de Salud denuncia a su sobrina

En la maternidad Luz Elena Arismendi, en el sur de Quito se denunció que Paola P., sobrina de la Ministra de Salud, Margarita Guevara habría cobrado dinero a cambio de otorgar puestos al interior del Hospital, el hecho fue puesto en su conocimiento por el asambleísta de Alianza PAIS, Mauro Andino, pero uno de sus asesores puso la denuncia ante la Fiscalía.

En la Unidad de Flagrancia de Quito, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Paola P. y de Ángel L., quienes fueron detenidos, acusados del presunto delito de estafa masiva, quienes se dedicaban a tramitar y ofrecer cargos públicos en la maternidad Luz Elena Arismendi. Por ello, habrían cobrado entre USD$1.200 y USD$1.300 por cada puesto.

Mientras la ministra de Salud, Margarita Guevara, a través de su cuenta en la red social de Twitter, se pronunció oficialmente sobre la situación:

Efectivamente, Paola P. G. es mi sobrina, la que desde el fallecimiento de mi querida hermana se distanció de la familia.

Por información que llegó a conocimiento del Ministerio a mi cargo a través del Señor Asambleísta Mauro Andino a finales de julio del presente año, uno de los asesores, en cumplimiento de expresas instrucciones, denunció el hecho ante uno de los Señores Agentes Fiscales de Pichincha, mismo que como producto de sus investigaciones ha ordenado la detención preventiva de las personas supuestamente involucradas en el ilícito que se investiga, medida cautelar que ha sido ratificada por el juez competente en la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo en la mañana de hoy miércoles 21 de septiembre del 2015

La transparencia con la que he revestido a todos mis actos tantos en mi trayectoria pública como privada a través de muchos años, me obliga a otorgar la presente explicación a la opinión pública ecuatoriana y a ratificar que agotaré todos los medios legales, en lo que me corresponda, para la cabal actuación de la justica en el presente caso

Estoy en paz aunque con dolor, ya que uno no escoge la familia y a excepción de ella, la mía vale oro por todo el amor que me dan, por su trabajo y honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *