Por muerte de expresidente Sixto Durán Ballén declaran 3 días de luto Nacional

Por el fallecimiento del ex presidente de la República, Sixto Durán Ballén (1992-1996), quien murió la tarde de este 15 de Noviembre del 2016 en su domicilio, el Gobierno Nacional a través del decreto presidencial N°. 1233, declaró tres días de luto nacional.

Además se dispuso que la bandera del Ecuador sea izada a media asta en todos los edificios públicos por estos tres días de luto.

En el documento, también “se autoriza a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, a coordinar con la familia del extinto la organización del funeral de Estado”, de acuerdo con el Reglamento de Ceremonial Público.

Mientras se encarga al canciller Guillaume Long, destacar una delegación del Gobierno “para expresar la nota de condolencia a la familia” del exmandatario ecuatoriano y exalcalde de Quito.

Las honras fúnebres del ex Presidente de la República y ex alcalde de Quito, Sixto Durán Ballén, tendrán lugar en el Salón de la Ciudad, desde este 16 de noviembre y se extenderá hasta el mediodía del viernes 18 de noviembre, en que será trasladado a la Catedral Metropolitana para la misa de cuerpo presente, según precisiones del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El lugar permanecerá abierto para que la ciudadanía pueda llegar a despedir al ex Presidente y ex Alcalde Capitalino.

Durán Ballén, será objeto de los honores prescritos en el Protocolo Nacional, lo que incluye una guardia de honor a cargo de personal de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El expresidente Durán Ballén falleció, en su residencia ubicada al norte de Quito, a los 95 años de edad, fue también alcalde de la capital entre 1970 y 1978, y diputado nacional en 1984 y 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.