Por Ley de Educación Superior este miércoles se realizará movilización

Tras la vigencia, desde el pasado 30 de diciembre, de las reformas a la Ley de Educación Superior (LOES) que forma parte de la Ley de Extinción de Universidades, al incluir en la normativa algunas disposiciones dirigidas para las sedes de universidades internacionales, como por ejemplo, que no podrán mantener activos en el exterior de manera directa o indirecta, o destinar los recursos públicos al otorgamiento de becas totales o parciales.

Sobre este último punto se establece que los recursos correspondientes al valor de las becas totales y parciales serán adjudicadas por el Gobierno.

Por ello la universidad de post grado, Andina Simón Bolívar irá por un camino diferente pues su rector, Jaime Breilh anunció que el miércoles 11 de enero, presentarán una demanda de inconstitucionalidad a las reformas a la LOES.

Previamente habrá una concentración y movilización hacia la CC.

Para Breilh, las reformas tienen vicios de forma y de fondo, entre ellas: violación a la autonomía universitaria, prohibición de retener rentas a las universidades, discriminación entre universidades, ir en contra del principio de integración latinoamericana, prohibición de legislar sobre dos materias.

El cuerpo legal, establece que en el plazo de 90 días las instituciones de educación superior que operan bajo acuerdos y convenios internacionales repatriarán los activos en el exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *