Por la Paz de Colombia FARC viajan a campos de reunión

En diferentes corredores viales los integrantes de las Farc se han ido movilizando para llegar a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para cumplir con la fecha del 31 de enero, tal y como lo pactaron recientemente.

Vamos muy bien, nosotros tenemos un centro de control unificado en donde hacemos el monitoreo de las rutas. Hemos tenido muchas contingencias especialmente por los temas de clima y por eso hemos tenido que hacer cambios de tipo de vehículos en el camino y eso ha retrasado en tiempos durante el día el desplazamiento, pero estamos cumpliendo”.

Explicó que los desplazamientos se adelantan con cuidado ya que la operación logística es demasiado grande, se movilizan niños y mujeres embarazadas. “Estamos utilizando medios fluviales como lanchas y deslizadores, camionetas 4×4, jeeps, camiones y volquetas de carga y buses para algunos tramos de carreteras pavimentadas, en ocasiones se debe combinar el transporte por el estado de las vías”.

Los corredores viales fueron previamente establecidos por la Fuerza Pública para evitar que haya encuentros con grupos de crimen organizados. “El movimiento lo acompaña el mecanismo de monitoreo y verificación que es el tripartito. La seguridad se establece por un corredor seguro que la Fuerza Pública diseña para que haya una movilización segura por donde vayan a pasar”.

caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.