Por la no liberación de excongresista no se instalarán diálogos con ELN

El presidente Juan Manuel Santos decidió no abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN, hasta que la guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses, informó el ministro del interior de Colombia, Juan Fernando Cristo.

No se tiene  claro cuándo podría inaugurarse la mesa de diálogo, pues no hay una respuesta clara por parte de la guerrilla colombiana de cuándo será liberado el excongresista colombiano.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, confirmó que ya se encuentran en Ecuador delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para inaugurar los diálogos de paz.

La Cancillería de Ecuador manifestó que  “El desarrollo del diálogo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional es una decisión de ambas partes. Ecuador está listo para acoger el proceso de diálogo en cualquier momento, siempre y cuando cuente con la voluntad de las partes.”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no había firmado la resolución por medio de la cual designa el equipo negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) porque el excongresista Sánchez sigue privado de la libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.