Por “invasión” Morona Santiago es declarada en emergencia por los indígenas

Morona Santiago, es declarado en “estado de emergencia”, por los dirigentes indígenas, por un acto de “invasión” que se da en la provincia, al encontrarse militarizada desde la semana pasada para el desarrollo de un proyecto minero.

Los dirigentes indígenas, exigieron que la Fuerza Pública salga de la comunidad de Nankints, en Morona Santiago, denunciando que el jueves anterior 8 familias integradas por 32 personas fueron desalojadas de sus casas por los uniformados, quienes les dieron menos de cinco minutos para que saquen sus pertenencias.

Ante esto, Agustín Wachap, presidente de la Federación de Centros Shuar, manifestó que han declarado en “estado de emergencia” a toda la provincia, advirtiendo que si la Policía y el Ejército no salen del sitio, será responsabilidad del Gobierno posibles confrontaciones. “Los shuar jamás retrocedemos”, enfatizó.

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, expresó que han entregado cartas a los ministerios de Defensa, del Interior y a la Embajada de China, para insistir en que se retiren los uniformados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *