Por inicio de campaña electoral se pauta órdenes por USD$12 millones

Por el primer día de campaña electoral, ya existen órdenes de pautaje por USD$12 millones en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias, aunque el sistema para el Fondo de Promoción Electoral ha estado habilitado desde mediados de diciembre, informó el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNJ), Juan Pablo Pozo, quien recalcó que no existe ninguna censura previa a los mensajes de los candidatos, pero se verificará que no atenten contra ninguna norma.

Aunque Pozo, recuerda las reglas en la campaña electoral, “en el caso de que veamos que algún spot esté infringiendo alguna norma del propio Código de la Niñez o de la Ley de Comunicación, el Consejo tiene la potestad para ordenar la suspensión del spot, ojalá no se dé y podamos tener una campaña de propuestas”, agregó.

La mayoría de candidatos han esperado al 3 de enero para iniciar con el pautaje, recalcó el Presidente del CNE, al tiempo de destacar que la ciudadanía llegará al 19 de febrero con un voto informado.

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