Por cancelación de dos vuelos se abre expediente administrativo para TAME

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), inició un expediente administrativo contra la empresa TAME EP, por la cancelación de los vuelos 172 y 173 (Quito-Cuenca-Quito) del pasado jueves 15 de septiembre. En un comunicado, el ente estatal señala que el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, está operativo desde su reapertura el pasado 9 de septiembre.

“A la presente fecha, no pesa sobre este aeropuerto ninguna restricción operacional… La decisión de ejecutar, retrasar o cancelar los vuelos comerciales que previamente han sido aprobados por esta Autoridad es de entera responsabilidad de los operadores aéreos (aerolíneas), debiendo justificar de manera obligatoria tales decisiones”, indica el documento.

En respuesta, TAME EP,  emitió otro comunicado en el que comunica que “las operaciones de nuestra aerolínea hacia la ciudad de Cuenca están siendo afectadas desde la reapertura de su aeropuerto”.

En el boletín, la empresa explica que “a partir de la segunda intervención a la pista, el día de la reapertura de operaciones comerciales durante el proceso del tercer aterrizaje de nuestra aerolínea, se presentó un deslizamiento lateral inusual sobre superficie mojada, lo que exige aplicar procedimientos que precautelen la seguridad. En tal razón, debemos ejecutar los procedimientos técnicos mandatorios dirigidos a garantizar la seguridad de vuelo, precautelando la integridad de nuestros pasajeros, tripulación y aeronaves”.

Según la aerolínea, no ha sido sancionada por la DGAC. “Sin embargo, con base en el debido proceso, presentaremos los sustentos técnicos que avalen las decisiones adoptadas por la aerolínea en pos de la seguridad de nuestros pasajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *