Pólit asume por tercera vez y por 5 años más la Contraloría General del Estado

Carlos Pólit, se posesionó por tercera vez en el cargo de Contralor General del Estado por 5 años más, tras participar en el concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y ganar con un puntaje de 95/100, en el acto la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, tomó su juramento durante la sesión 439 del Pleno.

Pólit, quien desempeña este cargo desde el 2007, obtuvo la calificación más alta de entre los 14 postulantes del concurso de oposición y méritos, organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el proceso se efectuó de manera pública y estuvo a cargo de una veeduría ciudadana.

Mientras los Asambleístas de oposición de Avanza, CREO, PSC y Pachakutik, criticaron el proceso de designación de autoridades de control establecido de acuerdo a la Constitución aprobada en el 2008, señalaron que ese es uno de los cambios que hay que hacer en el futuro.

El Contralor mencionó que se necesitan reformas legales para realizar de mejor manera la gestión de control, además explicó que se deben recuperar la auditoría de gestión y sistema de gestión coactivo a cargo de la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *