Plazo para oferta por el Puerto de Manta se redujo de 60 a 15 días

El cronograma final para la alianza público-privada de la terminal portuaria de esta ciudad, fue fijada por la comisión técnica de la Autoridad Portuaria de Manta, para la presentación de ofertas que será el 7 de octubre, hasta el 30 de noviembre donde se adjudicará la delegación y hasta el 14 de diciembre se firmará el contrato definitivo para dar inicio a los trabajos que conlleva la concesión.

Ante esto José Miguel García, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que este cronograma final garantiza la continuidad del proceso e invitó a todas las empresas nacionales y extranjeras a participar en este concurso público.

Una vez que se desarrollen las obras especificadas en los pliegos de esta delegación, la empresa adjudicataria deberá establecer una política de gestión que reactive la economía y el desarrollo comercial del puerto al recibir cargas contenerizadas que al momento son nulas.

El gerente, mencionó además que en la última modificación de los pliegos se incrementó el canon fijo de US$250.000 a US$280.000, al que se adicionará anualmente el canon variable. Sin embargo, esta es la base mínima sobre la cual las empresas interesadas presentarán sus ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *