Pilotos presentan en la Asamblea nuevas reformas a la Ley de la Aviación Civil

Alrededor de cincuenta pilotos del país acudieron a la Asamblea Nacional para exponer sus inquietudes dentro del ejercicio de sus actividades, las mismas que aspiran sean recogidas en el proyecto de reformas a la Ley de la Aviación Civil, que se encuentra en trámite en la Comisión de Desarrollo Económico. Una de las principales preocupaciones es la seguridad y un sistema de jubilación digno para cuando terminen su carrera.

Los pilotos corporativos, comerciales, deportivos, de fumigación y de helicópteros fueron recibidos por Sergio Correa y Juan Carlos Aguirre, asesores de la Presidencia de la Asamblea. También por Jhon Reyes y Agustín Vaca, de la Comisión de Desarrollo Económico. Además, asistió Andrea Delgado, de la Unidad Técnica Legislativa.

Para sistematizar sus propuestas e inquietudes se reunieron en tres mesas de trabajo: Aviación Mayor, Menor y Helicópteros, con temáticas diferentes.

Sergio Correa, tras presentar el saludo a nombre del presidente José Serrano, expresó su reconocimiento y saludó el trabajo productivo de los pilotos ecuatorianos. Dijo que los aportes que presenten serán valiosos y tratados con responsabilidad.

Prensa Informa