Piden al Consejo de la Judicatura sancionar al abogado de Gloria Ordoñez por deslealtad procesal

Luego de ser sentenciado a 18 días de cárcel por una denuncia interpuesta por la mujer que dijo ser víctima de agresiones físicas y verbales del periodista, el director de diario El Telégrafo con licencia, Orlando Pérez, pidió al Consejo de la Judicatura que sancione al defensor de Gloria Ordóñez, el abogado Hernán Ulloa, por haber incurrido en una falta de deslealtad procesal.

El abogado Hernán Ulloa, patrocinador de la estudiante de periodismo agredida físicamente por Pérez, rechazó esta acción al sostener que no cometió dicha falta. Agregó que no hizo público ningún acto que tenga que ver con audiencias o revelación de los audios que sirvieron para lograr la sentencia en contra del periodista, aunque lo que si realizó, fue hacer pública una providencia en la cual se daba cuenta de la entrega de un certificado de honorabilidad entregado por el fiscal general Galo Chiriboga a Pérez, quien a su vez lo adjuntó al proceso.

El jurista añadió que no violó el artículo 562 del Código Orgánico Integral penal (COIP) y sus articulados que hacen referencia a la reserva de los casos de violencia contra la mujer.

Orlando Pérez anunció que apelará la sentencia emitida por la jueza Sara Martillo, de la Unidad Judicial de la Violencia contra la Mujer y la Familia, que también ordenó un pago de US$700 por indemnización a favor de Ordóñez, una boleta de alejamiento, además que ambos se sometan a un tratamiento psicológico y que Pérez se disculpe públicamente con su expareja.

También, retirará la denuncia por violencia psicológica que interpuso contra Ordóñez. Ella y Pérez mantuvieron una relación por más de un año. El pasado 5 de diciembre, Ordóñez presentó la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *