Pese a orden de captura candidatura de Fernando Villavicencio continúa

Varios dirigentes de la alianza CREO-SUMA, además de Verónica Sarauz, esposa del periodista Fernando Villavicencio, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que bloqueen su candidatura a la Asamblea Nacional. Su cónyuge presentó la autorización escrita de Pachakutik para poder postularse.

El pasado viernes, Fernando Villavicencio se inscribió como cabeza de lista en Pichincha; tres días después, este lunes 14 de noviembre de 2016, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en representación de Alianza PAIS, objetó su candidatura por ser adherente de Pachakutik.

Y en la noche se enteraba de una orden de captura para él y para Cléver Jiménez, acusados de divulgar correos del Presidente Rafael Correa. Ahora, ambos están en la clandestinidad y la candidatura de Villavicencio, en espera de la calificación.

Sarauz, su cónyuge indicó que Fernando Villavicencio era adherente de Pachakutik y “nosotros tenemos ya la autorización para que pueda participar en la contienda electoral por otro movimiento”. Además, espera que la Delegación Provincial de Pichincha dé trámite y califique su postulación.

Su abogado, Julio César Sarango, reiteró que no se ha encontrado nada, “ningún elemento o instrumento de hackeo. Hoy dicen que se ha ido en contra de la intimidad del Procurado, del Asesor Jurídico y del Presidente de la República, lo cual es totalmente falso porque no existen pruebas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.