Pese a orden de captura candidatura de Fernando Villavicencio continúa

Varios dirigentes de la alianza CREO-SUMA, además de Verónica Sarauz, esposa del periodista Fernando Villavicencio, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que bloqueen su candidatura a la Asamblea Nacional. Su cónyuge presentó la autorización escrita de Pachakutik para poder postularse.

El pasado viernes, Fernando Villavicencio se inscribió como cabeza de lista en Pichincha; tres días después, este lunes 14 de noviembre de 2016, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en representación de Alianza PAIS, objetó su candidatura por ser adherente de Pachakutik.

Y en la noche se enteraba de una orden de captura para él y para Cléver Jiménez, acusados de divulgar correos del Presidente Rafael Correa. Ahora, ambos están en la clandestinidad y la candidatura de Villavicencio, en espera de la calificación.

Sarauz, su cónyuge indicó que Fernando Villavicencio era adherente de Pachakutik y “nosotros tenemos ya la autorización para que pueda participar en la contienda electoral por otro movimiento”. Además, espera que la Delegación Provincial de Pichincha dé trámite y califique su postulación.

Su abogado, Julio César Sarango, reiteró que no se ha encontrado nada, “ningún elemento o instrumento de hackeo. Hoy dicen que se ha ido en contra de la intimidad del Procurado, del Asesor Jurídico y del Presidente de la República, lo cual es totalmente falso porque no existen pruebas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *