Personas que ingresen al país, ya no llenarán la tarjeta andina de migración

Desde el sábado 1 7 de septiembre, las personas que ingresen a Ecuador ya no deberán llenar la tarjeta andina de migración, gracias a la automatización del sistema de control migratorio, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Se trata del nuevo Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec) que permite el fácil intercambio de información en tiempo real y actualizado, gracias a la interconexión con las bases de datos del Registro Civil, Cancillería, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Policía Judicial.

El ciudadano que ingrese o salga por uno de los puestos de control migratorio, deberá presentar su pasaporte o cédula de ciudadanía en los counters y el lector digital validará su información, evitando a los viajeros llenar manualmente el formulario. La tarjeta Andina, será impresa a pedido del usuario.

Respecto al control de la salida de menores de edad, además del registro de la respectiva autorización del responsable debidamente notarizada (en caso de no viajar el menor con ambos padres), se implementó la captura de imagen facial de la persona mayor de edad responsable del menor, para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, con ello se fortalecerá aún más su seguridad y evitará cualquier tipo de irregularidad que se pretenda cometer.

El próximo noviembre se adicionará un sistema de lectura digital de huellas dactilares para el control, validación y registro migratorio. Con ello, no será necesario la presentación de documentos para identificación de ciudadanos ecuatorianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *