Pedido de disolución de Acción Ecológica fue desestimada por el Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente resolvió desestimar el pedido de disolución de la Corporación Acción Ecológica, planteado por el Ministerio del Interior el pasado 19 de diciembre. La decisión la tomó la cartera de Estado luego de que ayer se realizara una audiencia.

Walter Garcia, titular de esta cartera de Estado, dijo que se desestimó el pedido en vista de que “no existe vinculación directa” de este grupo ecologista con los hechos violentos que se dieron en Morona Santiago en diciembre.

Ese era el argumento que daba el Ministerio del Interior, basado en publicaciones de Acción Ecológica en redes sociales, para hacer el pedido.

El ministro del Ambiente, sin embargo, dijo que esta decisión podría ser apelada.

El proceso se inició debido a las denuncias realizadas por la empresa minera china EXSA, que opera en la parroquia Panantza, provincia de Morona Santiago. El pasado 19 de diciembre de 2016, el Ministerio de Ambiente señala que Acción Ecológica a través de redes sociales manifestó su respaldo a las acciones y hechos violentos por parte de la comunidad Shuar atentando contra la seguridad del Estado, la paz y el orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *