Parte de una vivienda colapsa en el centro de Quito

Parte de una vivienda deshabitada ubicada entre las calles Santiago y Juan Larrea, centro de Quito, colapsó la madrugada de este lunes.

Las lluvias de los últimos días habrían potenciado las posibilidades de colapso que se definieron días después del fuerte sismo de abril del 2016.

Autoridades municipales informaron que no se registraron fallecidos o heridos en la emergencia, pues pocos días antes de este hecho, el Municipio de Quito ordenó la evacuación de los habitantes de la casa por existir daños estructurales en la misma.

Los daños se habrían originado en el sismo de abril y aumentaron los riesgos con las fuertes lluvias que se han presentado en la capital desde casi una semana.

El colapsó fue registrado cerca de las 04:00 e inmediatamente, indicó Cristian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, se dispuso maquinaria y varias cuadrillas para limpiar los restos de adobe, ladrillo y madera que obstruía una buena parte de la calle Santiago.

Técnicos de Municipio capitalino realizan un análisis estructural de la parte de la vivienda que aún sigue en pie. La idea es definir el potencial de riesgo para los vecinos del sector que genera la propiedad dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.