Pareja Yannuzzelli tendrá audiencia de vinculación, el 21 de octubre

La audiencia de vinculación de Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador; y a otras 16 personas, está fijada para el 21 de octubre de 2016 a las 09H00, así lo establece la jueza Karen Matamoros dentro del caso de cohecho que investiga la Fiscalía General del Estado.

Según se conoce, ese día la Fiscalía presentará los elementos de convicción contra las 17 personas que participaron en el delito de cohecho y solicitará medidas cautelares en contra de los procesados. Entre los elementos de convicción que dispone la Fiscalía consta la asistencia penal internacional solicitada a Panamá y el reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

La Fiscalía General mantiene una instrucción fiscal por enriquecimiento ilícito contra Álex Bravo, quien se encuentra con prisión preventiva desde mayo de 2016. El 16 de agosto, la Fiscalía formuló cargos por cohecho contra Javier B., propietario de una de las empresas que prestaba servicios a Petroecuador.

Dentro de esa investigación, se incorporó los informes de la asistencia penal de Panamá, cuyos resultados permitieron solicitar, el 3 de octubre de 2016, la vinculación a Carlos Pareja, Arturo E. y a otros empresarios contratistas de Petroecuador, al proceso por cohecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.