Pareja es asesinada en Pascuales por invitados

Unos treinta casquillos de bala recogieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en el interior de la vivienda de Christian M. L. y Martha L. R.

La pareja fue asesinada la madrugada de ayer cuando supuestamente libaban con algunos conocidos en la sala de su vivienda.

Ocurrió a las 00:30 en la cooperativa Pie de Lucha de la parroquia Pascuales, donde las víctimas alquilaban una casa desde hace casi un año.

En el sector, los vecinos prefieren no hablar por temor a represalias, pero aseguraron que los disparos los despertaron.

“Llamamos al 911 y vimos cómo llegaron policías, y el carro de la morgue a recoger los cuerpos, pero muchos vecinos prefieren no hablar ni dar ninguna declaración”, dijo Mariana H., quien señaló no haber escuchado ningún carro o motocicleta arrancar luego de la serie de disparos.

Por su parte, Víctor Arauz, director de la Dinased, indicó que el fallecido de 34 años contaba con antecedentes penales por robo, asociación ilícita, asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Además, Christian M. L. tenía una orden de detención vigente por el delito de asesinato, por lo que la Policía Nacional mantiene la hipótesis de un ajuste de cuentas.

“Las víctimas conocían a sus asesinos, eran sus invitados”, sostuvo Arauz, quien mencionó que eran seis personas las que estaban en el interior de la vivienda.

Además, anticipó que el crimen presuntamente fue planificado. “No se trató de un acto fortuito”, añadió. Hay algunos detenidos con fines investigativos. (I)

Femicidio

Varios casos. En Salcedo, Cotopaxi, una mujer de 41 años habría muerto a manos de su esposo, que fue hallado en estado etílico. La fallecida deja 5 hijos en la orfandad. Mientras, en el mercado de transferencia de Milagro, un hombre intentó asesinar a su expareja con varios machetazos y luego intentó suicidarse; ambos están hospitalizados en estado grave.

Prensa Informa