Para ocupar 270 vacantes de jueces 4.919 profesionales pasan a fase de impugnación

Para la selección de 270 jueces a nivel nacional, 4.919 profesionales del derecho pasaron a la etapa de impugnación de un total de 7.282 inscritos, este es el avance del Concurso de Méritos, Oposición e Impugnación Ciudadana que dio a conocer el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

El listado de los postulantes que superaron la verificación de requisitos generales está publicado en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec con la finalidad de que cualquier persona pueda presentar impugnaciones debidamente fundamentadas y documentadas.

Toda impugnación será presentada por escrito ante la Dirección Provincial del CJ, adicionalmente, deberá estar descrita, en forma clara y precisa la fundamentación de hecho y de derecho que sustenta la impugnación. Asimismo, es importante presentar los documentos probatorios debidamente certificados o avalados por autoridad competente; la determinación del lugar y/o correo electrónico para notificaciones; y, la firma de quien impugna.

El titular de la Judicatura, además informó los avances en el sistema judicial del Ecuador, destacando que hasta el año 2016, el país contó con 2083 jueces, es decir más de 12 jueces por cada 100 mil habitantes.

Además, en el país existen 173 jueces de paz que han sido elegidos por sus comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *