Para este 2 de abril están habilitadas 12,8 millones de personas para sufragar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la segunda vuelta costará 18,5 millones de dólares, además de que 12,8 millones de personas están habilitadas para sufragar el próximo 2 de abril.

Además el organismo electoral, dio a conocer que concluyó la impresión del 100% de las papeletas electorales para la segunda vuelta, material que se trasladará al Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo) para que la empresa Mogart se encargue de la integración de los paquetes electorales.

El CNE mostró cuáles son las medidas de seguridad y todo lo que implica la impresión del documento hasta que llegue a manos del elector.

Diego Tello, coordinador de procesos electoral del CNE, explicó que el Pleno del Consejo aprobó algunos cambios técnicos para la jornada electoral de abril con base en las auditorías y sugerencias de las misiones de observación internacional.

Entre los nuevos mecanismos están: el cambio de la urna biombo que se ocupó para las elecciones del 19 de febrero y, tomando en cuenta que ahora es solo una papeleta electoral, hay una urna independiente y dos biombos, entre otras modificaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.