Para elecciones en el 2017 el Estado pagará 10% menos en publicidad

El porcentaje para el 2017, es del 30% del límite del gasto electoral, y que la medida responde a la austeridad y a propuestas de algunas organizaciones políticas sobre este tema, explicó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Por lo que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), redujo un 10% del Fondo de Promoción Electoral en los medios de comunicación de los candidatos que participarán en las elecciones del 19 de febrero de 2017.

Este fondo es el monto que el Estado destina para la difusión de publicidad de candidatos, la medida responde a la austeridad y a propuestas de algunas organizaciones políticas sobre este tema.

En el 2014 el fondo fue del 40% del límite del gasto. Estos cambios fueron introducidos en el reglamento sobre los procesos de fiscalización y control del gasto electoral aprobado el martes pasado en Guayaquil, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Aún no se determina el monto porque se debe esperar el número de candidaturas calificadas por el CNE y el número de electores que se obtenga con el cierre del registro electoral.

 

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