Para descarga de decretos ejecutivos plataforma de la presidencia exige datos personales

La nueva plataforma electrónica del Centro de Gestión Gubernamental (CEGE), de acceso a los decretos ejecutivos suscritos por el presidente de la República, Rafael Correa, ahora contempla un requisito, quien desee revisar los contenidos deberá escribir su número de cédula, nombres completos y su correo electrónico.

Las decisiones gubernamentales que determina el mandatario a través de decretos, como la designación o salida de ministros y otros funcionarios del Ejecutivo, el nombramiento de embajadores, así como el establecimiento de estados de excepción o la emisión de reglamentos a las leyes, ahora cuenta con esta nueva interfaz en este 2017.

Hasta el año pasado, la descarga no requería más que ir hasta el sitio web de la Presidencia de la República, abrir el apartado de los decretos ejecutivos y dar un click en el documento que se esté buscando. Ahora, una vez que se llenan los datos requeridos, el decreto es enviado al correo electrónico, de modo que se genera en la Presidencia un registro con la identificación de quien solicita la información.

De acuerdo con la Carta Magna, el orden jerárquico de aplicación de las normas empieza con la Constitución y le siguen los tratados y convenios internacionales, las leyes orgánicas, las leyes ordinarias, las normas regionales y las ordenanzas distritales, los decretos y reglamentos, las ordenanzas, los acuerdos y las resoluciones, y los demás actos y decisiones de los poderes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *