Para comicios del 2017 el CNE firmó convenio con Unasur

Para la observación y acompañamiento de los comicios electorales a efectuarse el próximo 19 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un convenio con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El “convenio legaliza y garantiza el trabajo del grupo observador internacional, fue suscrito por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, y Sandra Oblitas, delegada de la Presidencia Pro – Témpore del Consejo Electoral de Unasur, con el que se asegura la presencia institucional del Consejo Electoral de Unasur, a través de una Misión Electoral en los comicios generales 2017, inclusive en caso de existir segunda vuelta electoral, dentro del marco del respeto, solidaridad y cooperación”.

La Misión de Observación de Unasur, también se compromete a “contribuir con el CNE en las distintas etapas y procesos del debate electoral, promoviendo el intercambio y la generación de experiencias y conocimientos en la materia, a fin de desarrollar con mejores prácticas, las tareas que sus legislaciones establezcan. También, tomar contacto con el órgano rector del sufragio ecuatoriano, con los actores políticos y otros relevantes del proceso electoral, conocer la normativa y prácticas electorales aplicadas. Asimismo, verificar y analizar las diferentes etapas del proceso, en sus aspectos administrativos, legales y procedimentales”.

El titular del CNE ofreció a la Misión de Unasur todo el apoyo y facilidades técnicas, operativas y logísticas, para que la observación electoral concluya con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.