Papa Francisco visitará Colombia en primer trimestre del 2017

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el papa Francisco visitará al país en el primer trimestre de 2017, en una visita que duraría cuatro días, “cosa que nos honra muchísimo”, aseguró el mandatario al intervenir en la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá.

La visita del Pontífice a Colombia, está anunciada desde el año pasado, pero hasta ahora no se han dado fechas concretas, esta será la tercera vez que un papa viene a Colombia, pues ya lo hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El anuncio llega en momentos en que Colombia se apresta a legitimar el próximo domingo, en un plebiscito, el acuerdo de paz que firmaron el pasado lunes en Cartagena el presidente Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”.

Santos, dijo además que se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para definir algunos detalles del viaje del Pontífice al país suramericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *