Pabel Muñoz: “Ecuador tiene un nivel de crecimiento de desarrollo humano; dos millones de personas salieron de la pobreza”

Pabel Muñoz, coordinador del Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, indicó que Ecuador desde hace 11 años lleva adelante una política pública donde el ser humano es el centro de atención, lo que permitió que cerca de dos millones de ecuatorianos salgan de la pobreza.

“Para lograr este objetivo se requirió de una planificación con enfoque de derechos y entender que la política económica debe estar al servicio de la redistribución para generar niveles de equidad”, precisó.

Este pronunciamiento lo formuló Muñoz en el Taller de Finanzas Públicas con Enfoque de Derechos y Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas. Allí indicó que Ecuador es uno de los pocos países que cumple casi todos los objetivos de desarrollo del milenio, lo cual genera una base firme para proyectarse hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030.

Prensa Informa