Otro vinculado en caso Petroecuador, fue detenido en Panamá

Arturo Emilio P. D., representante legal de MMR Group In y que estaría vinculado al caso Petroecuador, fue detenido en Panamá.  Una jueza ofició a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que realice los trámites de extradición.

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención.  El funcionario explicó que Arturo Emilio P.D. desde su empresa MMR Group, que era contratista de Petroecuador, habría hecho transferencias a Girbra, empresa de Alex B., exgerente de la estatal petrolera.  Emilio P. D. sería de nacionalidad colombiana.

La empresa MMR Group In, junto a Multiservicios Valdi S.A.  y Nolimit C.A., habrían sido proveedoras de Petroecuador con más de 100 contratos. El procesado fue señalado como presunto involucrado dentro de negocios off shore.

Según información de la página de Panamá ‘Dato Capital’, hasta el 13 de junio de 2008, Arturo Emilio P. D. se desempeñó como presidente, tesorero y director de una empresa localizada en la calle Manuel María Icaza (Panamá). Su nombre también consta en las páginas The Open Database Of The Corporate World.

Según dicho portal, hasta el 25 de junio de 2008, Arturo Emilio P. D. cumplía las funciones de presidente, tesorero y director de la empresa Reardon Limitada Inc. El número de la compañía es 621648.

Según esta página web, se trataría de una sociedad anónima cuya jurisdicción se encuentra en Panamá y el nombre del agente es Galvez & Galvez. Carlos Eduardo Pinzón Vivas también fungiría como director y subtesorero.

Fuente: Telégrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *