Organizaciones sociales inician foros ciudadanos, por candidatura presidencial de Moreno

Representantes de 1.200 organizaciones sociales que integran la Red de Organizaciones Sociales (RedSol), realizarán hoy talleres simultáneos en 12 provincias del país. El objetivo es conformar comités permanentes de apoyo a la candidatura a la Presidencia de Lenín Moreno, con quien harán un enlace en vivo.

Los eventos se realizarán en Ibarra, Tulcán, Quito, Riobamba, Macas, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Milagro, Portoviejo, Salinas y Machala.  Participarán líderes de organizaciones de productores, comerciantes, artesanos, campesinos, jóvenes, promotores culturales, del deporte y dirigentes barriales.

Según Raúl Jiménez, vocero de la nueva plataforma social, los encuentros servirán también para preparar la bienvenida del exvicepresidente del Ecuador y actual secretario general adjunto de las Naciones Unidas y enviado especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

“Ese día pondremos a disposición de Moreno el plan de gobierno y los ejes ciudadanos de movilización”, dijo. La RedSol espera recibir el apoyo de más de 30.000 adherentes a los distintos grupos de base, según resaltó Óscar Vásquez, representante de profesionales autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *