Organizaciones sociales califican de limosna el alza salarial de US$375 dólares para la clase obrera

Luego que el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, calificará el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) de US$375 como “un consenso histórico”, por ser la primera vez que se define entre trabajadores y empleadores, los grupos afines al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), calificaron al alza como limosna para la clase obrera.

“Rechazamos esta limosna para la clase obrera, otra artimaña del correísmo”, indico en Twitter la cuenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas de Trabajadores (CEDOCUT).

De esta manera, rechazaron el aumento y propone la creación de nuevo Código del Trabajo que controle el monopolio e incluya una ley de salarios, “Queremos hacer un Código en donde se garantice todas las posibilidades, la producción, donde esté una ley de salarios que no existe y en donde controlemos el monopolio”.

Mientras tanto Mesías Tatamuez, miembro del CEDOCUT, como la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) respaldan la posición del FUT, porque consideran al aumento para la “canasta básica inalcanzable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.