Organizaciones políticas tienen hasta el 18 de julio plazo para obtener personería jurídica

Las aproximadamente 60 organizaciones políticas, que están en proceso de obtener su personería jurídica en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar todos los requisitos que estipula el artículo 315 del Código de la Democracia tienen plazo hasta este 18 de julio, que retirar la clave.

Los requisitos son: acta de fundación; declaración de principios filosóficos; programa de gobierno; símbolos, siglas, emblemas y signo distintivo; los órganos directivos y la nómina de sus integrantes; reglamento interno; registro de afiliados o adherentes; entre otros.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó que “si cumplen con todos los requisitos, el 18 de agosto, es decir un mes después de que termina el plazo, estaremos en capacidad de informar al país cuáles organizaciones políticas han cumplido con el proceso”.

A la fecha están legalmente habilitadas para participar en las elecciones generales 158 organizaciones políticas. De ese universo 13 son de carácter nacional y el resto provinciales, cantonales y parroquiales. En los próximos comicios solo las agrupaciones nacionales y provinciales podrán presentar candidatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *