Ordenan prisión preventiva para Carlos P. y otros 8 vinculados acaso Petroecuador

La jueza Karen Matamoros, ordenó la prisión preventiva de 9 de los 17 involucrados en el supuesto caso de corrupción en Petroecuador, por la presunción del delito de cohecho.

Entre las 9 personas señaladas están los expresidentes de la estatal petrolera Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli, así como el asesor de este último, Arturo E. Sus nombres serán notificados a la Interpol.

La magistrada, concluyó la audiencia acogiendo los argumentos planteados por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Jacinto Tibanlombo, y dispuso medidas cautelares -impedimento para la salida del país, retención de cuentas y bienes- para los 17.

Los 8 involucrados que no tienen orden de prisión deberán presentarse ante la jueza Matamoros todos los lunes, miércoles y viernes, a partir del 31 de octubre próximo.

Los abogados de los imputados rechazaron el fallo, aduciendo que no hubo la suficiente motivación de parte del fiscal como para que sus representados sean sujetos de medidas cautelares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *