Oposición denuncia supuestas inconsistencias en registro electoral

Las organizaciones políticas de oposición denunciaron este jueves supuestas inconsistencias del 7,75% en el registro electoral que se usará en las elecciones del 19 de febrero de 2017.

Esa conclusión la presentó Néstor Marroquín, a quien las organizaciones políticas opositoras solicitaron realizar un peritaje al registro electoral que fue entregado en Guayaquil semanas atrás.

En la exposición del informe, realizada en uno de los salones de la Asamblea Nacional, Marroquín afirmó que en el registro se encuentran aún personas fallecidas que fueron denunciadas anteriormente, así como personas que pertenecen al grupo subversivo de las FARC; también dijo que hay personas con tres números de cédulas distintos.

Gilmar Gutiérrez quien presidió la mesa de Asambleístas opositores al gobierno afirmó que si se corrigen las inconsistencias no deberían constar al menos 2 millones de electores.

El CNE determinó que el registro electoral para las elecciones de febrero 2017 lo integran 12’816.698 electores habilitados para acudir a las urnas.

A la denuncia acudieron asambleístas de PSP, PK, CREO e independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *