Operativo de seguridad para el partido entre Ecuador ante Brasil

1.812 efectivos policiales participarán en el operativo de seguridad antes, durante y después del partido de Ecuador ante Brasil, que se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

En el dispositivo intervendrán las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Mantenimiento del Orden público (UMO), Policía Judicial (PJ), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), Aeropolicial y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Personal de la Intendencia de Pichincha realizará operativos de control para evitar el cobro excesivo en la reventa de entradas. Miembros policiales laborarán como agentes encubiertos para identificar los puntos de expendio irregular de entradas, proceder a la detención de las personas implicadas y el decomisó de las mismas.

El compromiso del Ministerio del Interior y la Policía Nacional es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar que se viva una fiesta deportiva durante el cotejo, informó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.

Nicolás Vega, presidente de la AFNA; Juan Zapata, secretario de Seguridad del DMQ; el general Lenin Bolaños, director General de Operaciones de la Policía Nacional; Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha y Diego Fuentes, dieron detalles sobre este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *