OMC aceptó argumentos de Ecuador

“Misión cumplida en Organización Mundial de Comercio (OMC). Por consenso fue aceptada la exposición del Ecuador. Seguimos en consultas”, mencionó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli quien explicó ante el Comité de Balanza de Pago de ese organismo internacional en Ginebra (Suiza) los resultados de la medida de salvaguardia en la economía ecuatoriana.

Entre los temas argumentados, el secretario de Estado destacó el aplanamiento de algunas de las sobretasas arancelarias debido a los resultados positivos en las cuentas externas del primer semestre del presente año.

En tal sentido, Cassinelli informó que el Comité de Comercio Exterior (COMEX) resolvió, a partir del 26 de octubre de 2016, la reducción de sobretasas del 40% al 35%; del 25% al 15%; y el mantenimiento de la sobretasa de 15% original en el mismo valor.

Cabe destacar que Ecuador ya ha asistido por cuatro ocasiones anteriores a exponer ante el Comité de Balanza de Pago en el marco del proceso de consultas que mantiene con la OMC. La próxima cita está planificada para abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.