Ocho espectadores de un partido de fútbol mueren en tiroteo en un bar

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en un bar de la capital de Sudán del Sur, Juba, durante la retransmisión de un partido de fútbol de la Liga inglesa, informó el lunes el ministerio de Información.

“Ocho hombres jóvenes fueron asesinados” el sábado por la noche, dijo a la AFP Paul Akol Kordit, ministro adjunto sursudanés de la Información. Otras víctimas se encuentran “en estado crítico”, añadió, sin precisar el número.

El tiroteo se produjo en un bar de Gure, un barrio pobre de la periferia sudoeste de Juba.

Un hombre “en uniforme” abrió fuego contra la clientela que presenciaba un partido de fútbol, según el portavoz de la policía de Juba, Daniel Justine, interrogado en la radio Miraya, la emisora de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Minuss).

El hombre consiguió huir y, por el momento, se desconocen los motivos de su ataque.

Se está llevando a cabo una investigación, precisó Kordit.

“El gobierno condena este acto en los términos más duros. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para proteger a nuestro pueblo y encarcelar a esta gente que mata inocentes sin ninguna razón”, añadió.

La seguridad en la capital sursudanesa se ha ido deteriorando desde el inicio de la guerra civil hace tres años, con la presencia de milicias armadas y bandas criminales.

A principios de julio, se produjeron en Juba violentos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Salva Kiir y las del jefe rebelde Riek Machar, donde murieron cientos de personas.

Desde entonces, las hostilidades continúan en varias regiones del país.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *