Observatorio para vigilar la calidad de la comunicación en el país

Un grupo de comunicadores, estadistas, abogados y otros profesionales, presentaron el Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad (OC3), que tiene como objetivo cuestionar e investigar el rol de los medios de comunicación, así como defender los derechos a la libertad de expresión.

Los integrantes presentaron un manifiesto de presentación en el que aseguraron que a pesar de la existencia de la Ley de Comunicación y de la Constitución Ecuatoriana, que exigen una información contextualizada, precisa y contrastada los grandes emporios mediáticos son todavía mercaderes de lo que se dice y se hace.

Según Lenin Flores, integrante de este observatorio, el próximo martes se inscribirán formalmente ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el marco de la Ley Orgánica de Participación Social.

Flores forma parte de La barriada, una organización social que busca conseguir  mejoras para Quito, y es uno de los mentalizadores del Observatorio. Él  explicó que se trata de una iniciativa que surge a partir de un pedido ciudadano y está formado con algunos colectivos y organizaciones que  decidieron formar un organismo que les ayude a velar las buenas prácticas en la comunicación.

Fuente: Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *