Nuevo Ministro del Interior será Pedro Solines

Mediante Decreto Ejecutivo, el Presidente de la República, Rafael Correa realiza dos cambios en su Gabinete Ministerial, y oficializa a Pedro Solines como el nuevo Ministro del Interior, en remplazo de Diego Fuentes, además a Luisa González en la Secretaria de la Administración Pública.

Solines, reemplazaría a Diego Fuentes, quien se desempeñaba como Ministro del Interior subrogante, mientras que Luisa Gonzáles, que cumplía funciones en el despacho presidencial pasaría a la Secretaría de la Administración Pública.

En diciembre de 2016 el Presidente de la República, Rafael Correa, solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado. Otros cambios en el Gabinete Ministerial se dieron en el equipo económico: así Diego Martínez, que se desempeñaba como Gerente del Banco Central, pasó al Ministerio Coordinador de la Política Económica; Patricio Rivera, quién tenía a su cargo esta cartera pasó al Ministerio de Finanzas; mientras que Madelaine Abarca, exviceministra de Finanzas, fue designada como gerente del Banco Central.

Los cambios también abarcaron carteras como el Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *