Nuevo Hospital del IESS en Manta es una realidad y está en construcción

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrió junto al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, la obra de construcción del  nuevo hospital del IESS de Manta, que remplazará al que quedó devastado por el terremoto del 16 de abril pasado, donde pudo salvarse el 75% de su equipamiento.

“Este nuevo hospital será casi el doble del anterior, tendrá mayor capacidad y equipos de alta tecnología, además dispondrá de 150 camas censables, en total 200 camas que incluyen emergencias y UCI, con lo que se ofrecerá una atención de calidad a los afiliados, jubilados y la ciudadanía en general”, resaltó el Presidente del IESS, Richard Espinosa.

Esta obra que ya arrancó su construcción, se espera que esté lista en un tiempo récord, aproximadamente un año, cumpliendo con la labor de reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto impulsada por el Gobierno Nacional.

Este nuevo hospital de segundo nivel, en el que se invertirán alrededor de 60 millones de dólares estará equipado con tecnología de punta y ofrecerá una amplia cartera de servicios como: consulta externa, hospitalización, cuidados críticos, que incluye terapia intensiva, emergencias y cuidados de neonatología.  Además contará con los servicios de apoyo, diagnóstico y terapéutico, como imagenología, laboratorio, endoscopía, diálisis, entre otras.

El centro quirúrgico dispondrá de 3 quirófanos polivalentes y 1 especializado. Hemodiálisis tendrá 10 sillones. Habrá 40 consultorios de consulta externa  para atender en 31 especialidades médicas. Además se duplicará el número de los especialistas que pasarán de 64 a 102 y tendrá 88 médicos generales.

“Esta gran obra hospitalaria que se construye en un área de 42.000 metros cuadrados, dinamizará el sector de la construcción, generará alrededor de 350 empleos directos y 1.200 indirectos, el 98% de la mano de obra será nacional y se priorizará la contratación de habitantes de la zona”, indicó Espinosa.

Será una edificación de tres plantas, 350 plazas de parqueos y área verdes. La inversión es de USD 60’349.085 para la obra civil, instalaciones, equipamiento médico. Con toda su capacidad instalada brindará aproximadamente 230 mil atenciones al año.

Este nuevo hospital que se construye en Manta se complementa con el nuevo Centro Médico del IESS que comenzará a construirse en Bahía de Caráquez, otras de las zonas afectadas por el terremoto, “porque creemos que la salud es la inversión más importante”, señaló Espinosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *