Nueva y fuerte explosión en San Petersburgo, Rusia

Una fuerte explosión se produjo este jueves en una zona residencial de San Petersburgo, en el mismo sector donde horas antes fueron hallados explosivos, sin que de inmediato se informara de muertos o heridos.

La explosión generó alarma en el sector y provocó daños, pero el origen no ha sido precisado, ni se sabe si tiene relación con los hallados horas antes, o con el atentado al metro de San Petersburgo de esta semana.

La agencia EFE había informado previamente que la policía rusa desactivó un artefacto en un apartamento de San Petersburgo donde vivían los presuntos cómplices del terrorista suicida que el pasado lunes mató con una bomba a catorce personas en el metro de esa ciudad.

“El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos”, dijo el jefe del distrito donde se encuentra el apartamento.

El Comité de Instrucción de Rusia, la autoridad que investiga el atentado, informó de la detención de varias personas que tuvieron contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado, oriundo de la república centroasiática de Kirguistán pero nacionalizado ruso.

“Se ha identificado a varios ciudadanos de repúblicas centroasiáticas que tenían contactos con Dhalílov. En el registro del apartamento en el que vivían fueron hallados objetos relevantes para la investigación”, explicó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko.

Una fuente policial precisó a Interfax que los detenidos son tres y que la bomba que se encontró en su vivienda es similar a la usada en el atentado del pasado lunes.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.